abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESCUELAS INCLUSIVAS. [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08684
Autor/es:Chiclana, José.
Titulo/s: Integrar es respetar el otro. Experiencia en Neuquén.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Plantea la necesidad de recuperar la tierra como eje de la identidad nacional y cultura mapuche.
Palabras Clave:GRUPO ETNICO. / IDENTIDAD CULTURAL. / INTERRELACION CULTURAL. / NEUQUEN. / ESCUELAS INCLUSIVAS.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:11,no.18 ,p.11, dic. 1999.
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08683
Autor/es:Fucks, Graciela.
Titulo/s: Integrar las diferencias. Experiencia en tierra del Fuego.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Experiencia de integración de niños con discapacidad auditiva. Problemáticas del trabajo interinstitucional.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / SORDO. / TIERRA DEL FUEGO. / ESCUELAS INCLUSIVAS.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:11,no.18 ,p.16, dic. 1999.
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08682
Autor/es:Fernandez Erbure, Silvia.
Mendez Fernández, Rosa Maria.
Titulo/s: Educación especial, el caso de la discapacidad mental. Buscar alternativas apropiadas para cada alumno.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Reformulación de los servicios de las instituciones en función de las necesidades de los alumnos y no de los intereses de los profesionales. La discapacidad intelectual.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / DEFICIENTE MENTAL. / ESCUELAS INCLUSIVAS.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:11,no.18 ,p.20-21, dic. 1999.
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007558
Autor/es:Sands, Deanna J.
Kozleski, Elizabeth B.
French, Nancy K.
Titulo/s: Inclusive education for the 21st century : A New Introduction to Education / Deanna J. Sands.
Lugar/Editor:Stamford (USA): Wadsworts/Thomson Learning,
Fecha:2001.
Resumen:Explora nuevas vías de pensamiento sobre como estudiantes con discapacidades pueden pasar a ser miembros activos y comprometidos con su escuela. Ofrece estrategias inclusivas para el soporte de las necesidades de todos los estudiantes. Señala como hacer para que la comunidad al servicio de la escuela participe en la creación de oportunidades educacionales para todos.
ISBN:0534238203
Descripción Física:431 p.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / INNOVACION EDUCACIONAL. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. / ESCUELAS INCLUSIVAS.
Ubicación:186-9 ;S1 - 08993
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) - CENDIE-L-007393
Autor/es:
Encuentro Federal de Educación Especial y Escuela Inclusiva. (1er : 21-22 nov. 2000 : Buenos Aires)
Iardelevsky, Alberto.
Linares, Nora.
Titulo/s: Primer encuentro federal de educación especial y escuela inclusiva : Una perspectiva desde la diversidad / Ministerio de Educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2001.
Resumen:Presenta los contenidos, propuestas y experiencias presentados en el mencionado encuentro, el objetivo planteado es incorporar y desarrollar la concepción de escuela inclusiva en el marco de las políticas educativas actuales y los nuevos paradigmas en la educación especial.
Serie:Encuentros y seminarios ;
Descripción Física:123 p.
Programa o Proyecto :Programa Nacional Gestión Curricular y Capacitación
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / INTEGRACION ESCOLAR. / POLITICA EDUCACIONAL. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / ESCUELAS INCLUSIVAS. ARGENTINA
Ubicación:186-9 ;P4 - 09517 - 13742 - 13743
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000097
Autor/es:Stainback, Susan.
Stainback, William.
Titulo/s: Aulas inclusivas.
Lugar/Editor:Madrid: Narcea,
Fecha:1999.
Resumen:El libro se centra en cómo diseñar, adaptar e impartir el currículo en las aulas ordinarias que tratan de promover unas comunidades inclusivas, considera que cada alumno tenga un programa educativo exigente, de acuerdo con sus capacidades e intereses. Extrae las experiencias más innovadoras de EEUU y Canadá.
ISBN:8427712472
Descripción Física:295 p.
Palabras Clave:ESCUELAS INCLUSIVAS. / INTEGRACION ESCOLAR. / PLANIFICACION ESCOLAR. / PLANIFICACION DEL CURRICULO.
Ubicación:304005 ;S4 - 08885
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|